Agencia de Marketing Digital Barcelona – Universal Estudio

El 94% de los consumidores españoles considera imprescindible que los anuncios acompañen contenidos de calidad

Para la mayoría de los consumidores de nuestro país, la confianza y la predisposición a consumir una marca van estrechamente ligadas a la calidad de los contenidos que vayan colocados junto a los anuncios en el entorno digital

Históricamente está demostrado que son los consumidores quienes definen siempre las reglas del juego dentro del entorno digital, especialmente en la actualidad, cuando el e-commerce y los negocios online se han disparado debido al confinamiento y a la crisis sanitaria. Por lo tanto, es imprescindible conocer de primera mano sus preferencias a la hora de acertar con la estrategia digital más conveniente para la marca, sobre todo en lo referente a factores que influencian la percepción que tienen sobre la marca esos consumidores. A nivel publicitario, la relevancia que tenga el anuncio para los usuarios, así como para el entorno donde se exhibe, son elementos fundamentales que ha entrado a analizar en profundidad el estudio «The Ripple Effect», elaborado por la empresa Integral Ad Science (IAS).

Entre sus principales conclusiones, extraídas tras un análisis exhaustivo dentro de 11 mercados internacionales diferentes, destaca que los consumidores españoles son los más rigurosos en relación a la publicidad de las marcas, hasta el punto de valorar muy positivamente su inserción en entornos de alta calidad. De hecho, el estudio señala que un 93% de los consumidores de nuestro país consideran importante que estas impresiones publicitarias estén colocadas junto a contenidos de alta calidad, mientras otro 94% remarca que es importante que dichos anuncios sean personalmente relevantes.

Más allá de estas primeras impresiones, el estudio afirma también que un 94% de los usuarios considera molesto que un anuncio de marca aparezca junto a contenidos de dudosa calidad, hasta el punto de que un 83% de ellos dejaría de utilizar las marcas que figuren anunciadas de forma conjunta con ese tipo de contenidos de baja categoría. Además, un 69% de los encuestados reconoce que está más predispuesto a interactuar con marcas asociadas a contenidos interesantes, frente al 43% que directamente dejaría de ser favorable a aquellas marcas vinculadas a contenidos peor considerados.

Independientemente del tipo de contenidos al que acompañen los anuncios, hay que tener en cuenta que el 79% de los consumidores españoles asocia a las marcas como responsables del contenido que aparece junto a sus anuncios, por lo que todo lo anterior recaería sobre su propia diligencia a la hora de elegir la plataforma donde anunciarse.

Más allá de todas estas estadísticas, el estudio recomienda a las marcas que recurran a la tecnología para tener el control de sus campañas digitales. Sobre todo, deberán emplear aquella tecnología que les permita garantizar la seguridad e idoneidad de marcas en sus inversiones digitales, a la vez que una publicación de anuncios en entornos de alta calidad. De este modo conseguirán tanto satisfacer las necesidades de sus consumidores, como mejorar su relación con ellos y fidelizarlos.

 

Fuente: Marketing Directo

error

Compártenos en tus redes sociales