Agencia de Marketing Digital Barcelona – Universal Estudio

Estudios demuestran por qué es necesario que las marcas sigan invirtiendo en marketing

Mientras la inversión publicitaria cayó en marzo un 27,8%, coincidiendo con la puesta en marcha de las medidas para parar la crisis sanitaria, algunos estudios aconsejan a las marcas seguir haciendo publicidad.

  • Por ejemplo, el último informe del estudio Corona Report,realizado por Carat España y centrado en la incidencia de la pandemia en los consumos, el 75% de la población declara que las acciones relacionadas con paliar la crisis impactan positivamente en la imagen de las marcas que las realizan y el 80,6% de ellos afirma que comprará más esas marcas.
  • En la misma línea,  un estudio de Momentum concluye que casi un 80% de los ciudadanos planea recompensar a las marcas que están ayudando durante la crisis.
  • Así, algunas marcas que han estrenado campañas esta semana son Cacaolat, Asevi, Visa y Land Rover.
  • Por último, os recomendamos la lectura de este artículo de opinión, en el que su autora  aconseja a las marcas activar su lado más humano desde lo cotidiano, encontrando una causa desde la que poder contribuir para mejorar la vida de esas personas con las que desean conectar.

 

Fuente: Marketing News

error

Compártenos en tus redes sociales